• Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vacunaditos y listos para ayudar con la reactivación económica del Perú, el señor Random y yo decidimos, por fin, llevar a cabo nuestra luna de miel. En este primer artículo te cuento sobre nuestros casi 3 días en Arequipa, ya luego te contaré sobre nuestro tiempo en Cusco. También estuvimos por Cajamarca, pero realmente más fueron días de marmotear en el hotel, y flotar como ositos en la piscina. Nos queda pendiente una visita histórica a esta ciudad.

Hospedaje

Comencemos por lo importante, dónde quedarse en Arequipa. Opciones hay muchas, pero nosotros nos fuimos con la vieja confiable y reservamos a través de Booking.com. Escogimos el Hotel El Conquistador porque estaba cerca de la Plaza de Armas, pero al mismo tiempo a una distancia prudencial que nos permitía conocer un poco de la ciudad como tal.

Lo positivo es que responden los mensajes enviados a través de Booking, y si tienes algún antojo o necesidad (porque no tienen servicio al cuarto por el momento), buscarán la forma de resolver tu situación. También te ayudan reservando taxi para recojo del/al aeropuerto.

El hotel nos dejó este detalle para celebrar nuestro aniversario/Luna de Miel

Tours – qué visitar

Luego de que hayas encontrado un buen hospedaje, es hora de planear en qué invertir tu tiempo y dinero mientras estás en la ciudad. Con el señor Random queríamos experimentar un poco lo que es hacer paseos en grupo, pero también tener algo para nosotros, así que escogimos uno de cada uno con Anderra Travel, puedes visitarlos en Facebook dando clic aquí.

Tour grupal – en este caso, escogimos ir en grupo para el tour del Cañón del Colca, advertencia: te van a recoger 3.30am de tu hospedaje, lo bueno es que tendrás como 3 horas para dormir en la van. Recuerda llevar abrigo porque si bien septiembre es un mes templado en Arequipa, la ruta va por altura, y se te van a congelar las ideas si no estás bien arropado.

El tour incluye: desayuno, parada rápida en un mirador donde podrás observar diferentes volcanes. Así también, se visita andenería del Valle y en el pueblo de Maca podrás degustar bebidas locales y hacer un poco de shopping, hay tantas cosas lindas. Obviamente, este tour incluye la parada en el mismo cañón, donde si el clima y el humor de los cóndores está a tu favor, tendrás un show increíble para tomar unas fotos memorables.

Si bien ningún tour te asegura poder ver a los cóndores, nosotros tuvimos un show con ellos.

Tour privado – La Ruta del Loncco es un tour perfil bajo, donde visitas pequeños pueblitos en los alrededores de Arequipa y conoces más la historia local que lo que los internacionales a veces quieren saber. Lo tomamos en privado porque queríamos ir a nuestro paso, y queríamos disfrutar de cada parada a nuestra manera. Nos tocó una guía genial: Rosa, con un chófer igual de chévere: Andrés.

Con ellos conocimos: Yumina, Quequeña, Sogay y Characato. Hicimos unas pequeñas caminatas, aprendimos un poco de historia local, y cerramos la mañana con un buen almuerzo.

Qué comer

Arequipa, como el Perú, está llena de buena comida, si lo tuyo es la gastronomía, has llegado al lugar correcto. Nuestras recomendaciones van con: Rocoto relleno (puedes verlo en la foto), lomo saltado de alpaca, helado de queso y la grandiosa Kola Escocesa. Eso sí, en altura la digestión es más lenta, así que tómatelo con calma.


Arequipa es la ciudad blanca, llena de historia y buena comida. Definitivamente nos faltaron días para conocer un poco más. Si bien la altura no es tan chocante, te recomiendo tomarte una pastilla antes de llegar, mejor prevenir que lamentar.