Sobre el 19 de noviembre

Queridos hombres de mi vida,

Resulta que hoy es su día, y aunque muchas mujeres piensan que no se le merecen, o que todos los días es día del hombre (culpa del machismo) yo sí pienso que se merecen un día, así como el nuestro el 8 de marzo. ¿Por qué? Porque si bien es complicado ser mujer, pienso que tampoco es muy fácil ser hombre.

FB_IMG_1519940643976.jpg
Gracias a uno de mis hombres favoritos, mi hermano, por compartir su helado conmigo cuando el mío se acaba.

Quiero comenzar esta carta agradeciéndoles porque cuando los he necesitado en mi vida, han estado ahí para echar un hombro. Gracias por entender mi propia versión de feminismo, pago mi propia comida pero me gusta que me abran la puerta. Me encanta viajar sola pero aún quiero que me carguen la maleta. Quiero salir cada día a conquistar mi futuro profesional pero también quiero volver a casa y hornear galletas.

Gracias a los jefes que me dieron un espacio en la mesa profesional, a los compañeros que me tuvieron paciencia y me enseñaron cosas nuevas, a mis amigos que se bancan mis locuras y a los hombres de mi familia que me hacen sentir orgullosa de compartir apellido con ellos.

Gracias a aquellos que han luchado por mis derechos, que han intervenido por mi para darme mi lugar, que le han dado el eco correcto a mi voz. Gracias por respetar mi cuerpo. Hombres que siguen en mi vida, gracias por quedarse, por brindarme su opinión masculina cuando mi drama femenino me nubla el juicio.

FB_IMG_1517937446115.jpg
La vida me ha regalado unos amigos varones de primer nivel. 

Pero no es solo agradecimiento, si no también pedirles perdón cuando nos ponemos intensas por el empoderamiento femenino, es que mucho de los suyos nos han tratado tan mal que vivimos asustadas. Perdón por poner estándares muy altos de lo que queremos de ustedes pero no escuchar lo que quieren de nosotras. Perdón por a veces no comunicarnos de manera adecuada, por pedirles que adivinen nuestras aspiraciones.

Queridos hombres de mi vida, gracias por sus detalles, por sus muestras de caballerosidad pero también por respetar mi espacio. Ojalá podamos seguir juntos construyendo una sociedad donde podamos vernos de iguales pero que en nuestras diferencias también podamos coexistir sin lastimarnos. ¡Feliz día!


** Esta carta es dirigida a los hombres buenos de mi vida, aquellos que me han marcado y enseñado.  Si quieres saber más sobre el Día del Hombre puedes leer aquí y aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s