CONVERSANDO CON PAOLA ROJAS

Paola y yo cruzamos caminos hace más de 20 años, pero no por eso la escogí para ser mi entrevistada de agosto, si no porque en ella veo el modelo de mujer moderna que ha logrado un balance perfecto entre sus distintas aspiraciones: ser madre, ser esposa, ser profesional, ser mujer.

2R COMPANY

Paola nunca había trabajado en ventas, pero su valentía y aventura como médica veterinaria la llevaron a explorar este mundo. Su experiencia era en perros y gatos, pero terminó trabajando en una empresa de equipos e insumos para laboratorio de reproducción para caballos y vacas, asumió el reto y lo venció con creces.

Era la única casada con un hijo en el equipo de ventas y mes a mes era la mejor. Si tú tienes problemas con tus compañeros de trabajo, Paola también los tuvo. Por trabajo terminó en un evento en Alemania, aprovechando el viaje decidió visitar a su hermano en Italia y contactar un proveedor de láser para perros.

Trajo la idea a su empresa, pero como ellos trabajaban mayormente con vacas, no les interesó. La empresa italiana vino a Perú, la invitaron a sus charlas y cuando se dio cuenta ya estaba firmando para traer el demo a Perú y la exclusividad para distribuirlo en nuestro territorio.

Cuando le comentó a su jefe que abriría su propia empresa para comercializar el láser tuvo su aprobación. Comenzó con 2R Company buscando tener algo propio y libertad de tiempo, hoy ha vendido 4 láser en el Perú, aparte de otros equipos veterinarios. Hoy dirige su imperio tal y como lo soñó.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 10.13.56 PM

Tratamiento láser

Por si no lo sabías, Paola se encargó de darle a Shamir, mi bendición peluda, una mejor calidad de vida hace casi 2 años. Yo estaba fuera del país, y según sospechas con fundamento en una de sus visitas a la veterinaria lo golpearon (¿se golpeó?) y ya no podía levantar mi cabeza. Le aplicaron cerca de 5 sesiones de láser y Sham volvió a ser el mismo cachorro de siempre, corriendo por la casa y rogando por más comida humana.

El láser es una terapia no invasiva (una luz) que se le pone al animal, es una luz amplificada, las células absorben la luz, lo cual incrementa la producción de ATP y acelera la regeneración celular. De esta manera se reduce el tiempo de tratamiento y la mascota vuelva a estar mejor de manera más rápida y sin contraindicaciones.

Otro beneficio es para las mascotas de mayor edad que no pueden soportar analgésicos, glucocorticoides, etc. y se usa el láser en estos casos para tratar artrosis, artritis, daños en vertebras. Heridas grandes también pueden ser tratadas con láser. El láser tiene limitaciones como usarlo para tratar el cáncer, tampoco en cachorros porque puede alterar su crecimiento ni en gestantes.

Probablemente si yo hubiera estado en Perú, primero hubiera hecho arder Troya en la veterinaria que lastimaron a mi bebé y segundo hubiera exigido que ellos adquieran esta terapia ya que la recomendación que nos dieron era una cirugía de alto riesgo y costo elevado.

Una veterinaria dog lover

“Me gustan los animales, siempre tuve perros y me sentía impotente cuando fallecían, por eso decidí estudiar para poder ayudarlos”, me comenta cuando le pregunto por qué decidió irse por veterinaria. En su vida ha tenido 5 perros, la peluda actual es una Golden Retriever llamada Giselle y es la compañera perfecta para esta etapa de su vida entre madre, esposa y profesional.

Hablamos un poco del perro perfecto y de entrada me dice que los flojos no deberían tener un Golden, ellos necesitan correr y botar energías muy seguido. Para los juguetones un Beagle o Boxer es la mejor opción. Si te da pereza limpiar seguido, necesitas un perro sin mucho pelo. Los Schanuzer son peleones – a mi me gusta pensar que son unos abuelitos renegones. Y para el viejo debate sobre los Pitbull me dice “todo depende del dueño y cómo lo haya criado”.

Como veterinaria y dog lover recomienda la adopción, pero también sugiere que observemos mucho al perro. Ver cómo se mueve, si respeta a la autoridad, si es juguetón o nervioso. No puedes adoptar solo porque tenga una linda cara. Paola siempre ha tenido hembras, pero admite que los machos protectores. Y para evidencia está mi Shamir ladrando cada vez que alguien me abraza por más de dos segundos.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 10.12.23 PM

La dupla perfecta

Paola encontró a su pareja ideal en Charles, alguien que entiende su mente emprendedora y que suma a sus proyectos tanto como puede. Se encarga de los números y también el negociador oficial. Si alguna vez vas a un evento de veterinarios y buscas el puesto de 2R Company, seguramente los verán juntos trabajando como un solo equipo. Paola ha logrado conseguir lo que muchas mujeres emprendedoras solo dejan en papel.

Son sus trasnochadas, saltos al vacío y valentía la que la mantiene en el juego, pero también el tener un equipo de soporte. Quizá para ti no es un esposo y un hijo, pero si unos padres, o unos mejores amigos. El objetivo es perseguir nuestros sueños, y conquistarlos de la mejor manera posible.


Si quieres leer más de mis artículos, sígueme en FacebookTwitter Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s