Lunes 10/06: Amiga, date cuenta

Algunos dicen que el amor es complejo, otros dicen que es complicado porque las personas somos distintas y congeniar lleva tiempo, y si bien estoy de acuerdo, también tengo claro que en realidad debería ser simple, siempre que tengamos claras nuestras expectativas y objetivos al estar con alguien.

Si tú y tu pareja terminaron luego de casi un año de relación, pero él te sigue buscando porque “le gusta tu compañía”, te cuento que no es así. Está siendo egoísta porque está marcando su territorio pero no quiere la responsabilidad que conlleva el estar en una relación. No quiere que estés con otro, pero tampoco quiere volver. Amiga, date cuenta.

Saliste con un chico un par de veces, luego de la tercera cita dejó de iniciar las conversaciones, y cada vez que le mandas una indirecta para salir él te manda una directa de que está ocupado, algo está pasando ahí. Alguna vez me dijeron: señales mixtas son señales claras de que no. Amiga, date cuenta.

Si solo te busca cuando está de vacaciones, o aburrido. Si solo se acuerda de ti para pedirte un favor o para contarte sus penas. No es porque le caigas lindo o porque tengas una chance con él, es solo porque quiere entretenerse con alguien por un rato. Amiga, date cuenta.

Image may contain: text
amiga, date cuenta.

Si su forma de comunicarse es con gritos, o intimidándote. Si te hace sentir inferior. Si no te valora o empodera. Si te controla hasta la respiración. No es porque te ame excesivamente, es porque tiene un problema mental. Amiga, date cuenta.

Si por algún motivo extraño eres “la otra” y él te dice que la relación con “la oficial” es complicada pero no sabe cómo terminar con ella, te está paseando. Él tiene cero respeto por ella y por ti. Que te llene de regalos y te diga cosas lindas al oído no puede compensar que te esconda y que llegues en segundo lugar en su lista de prioridades. Amiga, date cuenta.

Para mantener una relación saludable, es importante establecer las expectativas desde el inicio. Y si tus expectativas son muy altas, está bien, conformarse no debería ser una opción. Aunque, si tu expectativa es un Jason Momoa sentado en la cena familiar semanal quizá si sea necesario poner en perspectiva lo que buscas.

Quizá hoy hay un chico cortejándote, o estés en los inicios de una relación. Si estás ocultando cosas, o pasando ciertas incomodidades por alto “para no perderlo”, ya te perdiste a ti misma, y así no vamos a llegar a ninguna parte. Amiga, date cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s