Domingo 26/08: Los efectos de viajar

(Read it in English) He estado viviendo en Israel por 10 meses (¡Solo faltan 3 semanas para volver a casa!). He tenido la oportunidad de viajar dentro del país un montón, de experimentar una cultura diferente, un nuevo tipo de gastronomía, una barrera lingüística y un nuevo logro en mi educación.

Cuando era una niña mi mamá solía trabajar supervisando proyectos en el sur de Perú, por ende viajaba mucho y me llevaba como su acompañante, creo que puedo trazar hasta esos momentos en cuando comenzó mi pasión por viajar. Subir y bajar de buses/aviones, conocer nuevas personas, experimentar cosas por primera vez, así es cómo mi pasión se formó.

No he estado en tantos países como me gustaría, pero el mundo se irá a ninguna parte y yo estoy lista para tomar un vuelo y aterrizar donde toque. Irónicamente, y felizmente, mi primer viaje internacional fue al país que me ha acogido estos últimos meses.

Screenshot_20180526-132221.png

En mi reunión de despedida, mi prima menor dijo: “Espero que busques lo que encuentres”; cuando en realidad quiso decir: “Espero que encuentres lo que buscas” pero se confundió y todos nos reímos de ella. Ahora sus palabras aún suenan en mi cabeza, honestamente Daniela, todo lo que he encontrado en mi tiempo aquí es exactamente lo que estaba buscando, solo no sabía que era así.

IMG_20180302_233531.jpg

Voy a volver a casa pronto y definitivamente no soy la misma chica. Dicen que viajar te cambia, creo que en mi caso mejoró quien yo ya era. He tenido la oportunidad de probar mis límites, reforzar mis decisiones, empoderarme, y sobretodo, salir de mi zona de comfort.

Quiero seguir retándome, explorando culturas y lenguajes que no me son familiares. Probando comida y vestimentas a las que no estoy acostumbrada. Quiero reforzar quien soy mientras expando la conquista de territorios desconocidos. Al final del día, una persona que viaja es la suma de los lugares en los que estuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s