Domingo 22/07: El mundial de tu vida

Cada 4 años las mejores selecciones de fútbol del mundo se encuentran en el Mundial para disputar un trofeo y llevar la gloria a sus respectivos países. Luego de 36 años Perú volvió a la cancha de los grandes y tuvo más de 30 millones de corazones apoyándolos, si bien no llegamos muy lejos, estuvimos ahí y gritamos esos goles andinos como si no hubiera un mañana.

Cuando Perú volvió a casa yo tuve que encontrar un nuevo país para apoyar. Normalmente apoyaría a Alemania pero por cosas de la vida también se fueron a casa, y ahí, jugando bonito y con garra apareció Croacia en la pantalla mientras escribía trabajos finales. ¿Por qué el mundial de mi/tu vida? Porque cada cierto tiempo en nuestras vidas tenemos que enfrentarnos a grandes cosas y nos lo jugamos todo para ganar.

Croacia tiene menos de 5 millones de habitantes y tiene solo 27 años de existencia como una república democrática parlamentaria. A veces cuando nos enfrentamos a diferentes retos importantes tenemos poca gente respaldándonos, y nuestra experiencia en la vida es limitada, pero aún así nos ponemos el uniforme y salimos a pelear por aquello que anhelamos.

3.  En medio del conflicto bélico su abuelo y otros seis civiles ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios en diciembre de 1991 en el asentamiento de Jesenice (Foto: AFP)
Luka Modrić

La trayectoria de Luka la puedes encontrar aquí. Su vida no fue esa de rosas que muchos jugadores en la final de mundial tuvieron. Luka tuvo visión, estaba apasionado por el fútbol y se entregó a la causa totalmente. ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para lograr tus objetivos? La lucha por la victoria no es de días o semanas, es de meses, años, es una carrera de largo aliento.

Presidenta de Croacia: Kolinda Grabar-Kitarović

Y por último, la máxima autoridad en Croacia es una mujer. Hay muchas cosas por reconocer sobre esta mujer. Viajó en clase turista hasta Rusia, pidió permiso sin goce de haber en su gobierno, y fue una hincha más. Cuando la final del mundial terminó y Croacia quedó en segundo lugar, en el momento de la entrega de medallas ella abrazó a cada uno de los jugadores, reconociendo así su sacrificio y entrega. ¿A quién tienes tú al final de la meta para recibirte?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s