Domingo 1/07: Requisitos para ser un dictador

(Read in English) En la cena de fin de semestre de mi maestría tuvimos una “entrega de premios” sobre quién probablemente sería qué en unos años. Una de las categorías era quién sería un posible dictador, todos sabíamos quién era el ganador de nuestro salón pero jocosamente yo también quedé entre los finalistas.

Resulta que uno de mis amigos elaboró un argumento interesante para convencer a un par de nuestros compañeros de por qué yo encajo perfectamente en el perfil de futura dictadora: Tengo el carisma necesario, y vengo de un continente con un largo historial de dictadores.

Al inicio no estaba muy contenta con la idea, pero luego lo fui interiorizando y decidí ahondar un poco más en el tema. Así que hoy te voy a escribir sobre tres cosas. Qué requisitos, en general, definen a un dictador, mi equipo de trabajo y mi plan de gobierno en caso algún día realmente lleve a cabo esta idea loca de ser la máxima autoridad de una nación.

Requisitos

  1. No ceder el poder bajo ninguna circunstancia.
  2. Cuenta con el apoyo del pueblo para llegar al poder, pero luego ignora sus necesidades.
  3. Nunca se equivoca. Siempre tiene la razón, aunque suene ridículo.
  4. Sus enemigos son todos aquellos que están en contra de la Nación que él/ella dirige.
  5. Él/ella es la Nación. No importa si hay una Constitución.
  6. Control sobre todos los medios masivos.
  7. Él/ella nunca se equivoca.
FB_IMG_1506616500779
Básicamente es así cómo llegaré al poder

Equipo de trabajo

  • Primer Ministro – Douglas
  • Ministerio de Defensa – Skeevy
  • Ministerio de Relaciones Exteriores – Azerbrone
  • Ministerio de Educación – Valoire
  • Ministerio de Poblaciones Vulnerables – Auri
  • Ministerio de Cultura – Kayron
  • Ministerio de Planeamiento Urbano – León

** Por motivos de privacidad los nombres han sido cambiados, pero te puedo decir que hay un israelí, un neozelandes, y cinco americanos comprometidos con mi causa.

Plan de trabajo

Todos los ciudadanos deberán tener una mascota, de preferencia un perrito, pero con excepciones podrán tener un gato. No existirán los colegios privados, la educación será gratuita y accessible para todos, tendremos colegios hasta el último centímetro de mis territorios. Así también centros de atención médica, no habrá ciudadano mío que no pueda acceder asistencia de salud.

El idioma oficial será español, pero en los colegios se enseñará inglés como segunda lengua obligatoria y el básico de quechua y hebreo. La moneda oficial será solamente con billetes (¡las monedas siempre pesan demasiado!). Habrá una separación entre iglesia y Estado y la gente será libre de profesar la religión que mejor le parezca siempre y cuando no entre en conflicto con otros.

No se permitirá la venta de botellas de plástico y por el contrario tendremos dispensadores de agua en puntos estratégicos en todo mi territorio para que la gente pueda rellenar sus botellas. Así también tendremos acceso gratuito a internet, para lo cual instalaremos la fibra óptica a través de todo el país. Por otro lado, tendremos una política de cero tolerancia respecto al reciclado, como incentivo se darán puntos a las familias que más reciclen, estos podrán ser canjeados por diferentes beneficios.

La programación de TODOS los canales de televisión estará bajo mi supervisión, mensualmente actualizaré lo disponible y realizaré encuestas virtuales sobre lo que la gente desea ver el siguiente mes. Tendremos canales de noticias especializados según el foco: noticias tristes, éxitos del gobierno, noticias buenas, noticias internacionales, entre otras.

Unhelpful High School Teacher 01072018190905

Mi equipo de trabajo estará obligado a reunirse mensualmente con representantes de la sociedad en sus respectivos campos para recibir sugerencias de mejoras en sus ministerios. Tanto naturales como empresas deberán estar al día con sus impuestos teniendo como máximo 6 meses para ponerse al día, caso contrario, serán expulsados del país sin opción a retornar.

Estoy segura que este plan de gobierno tiene varias falencias, pero nadie dijo que yo fuera perfecta, aparte esto prueba porque no estoy ni remotamente cerca de ser una dictadora. Por último, esta será una monarquía dictatorial, y yo seré la reina Ana.

Anuncios

Un comentario sobre “Domingo 1/07: Requisitos para ser un dictador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s