Sobre yo cumpliendo 25

(Read in English) Cada cumpleaños desde que comencé este blog he escrito qué es lo que me enseñó el año que me deja (23 y 24), esta vez he decidido hacer lo mismo pero agregar algo extra, quiero hablarte de mis expectativas respecto a este nuevo año de vida, y tengo varias cosas que decir.

Mis 24 fue un año lleno de decisiones importantes y cambios en mi vida, comencé el año sin un trabajo – qué escándalo – pero luego tuve dos trabajos nuevos, aprendí como renunciar a ellos porque iba a mudarme al otro lado del mundo a seguir mis sueños es decir a estudiar mi maestría en la Universidad de Tel Aviv en Israel que es mi segundo país favorito (a pesar de todo, Perú siempre será el primero). Y aquí estoy encontrándome a mi misma – o mejor dicho redefiniéndome – en el Medio Oriente.

He aprendido dos cosas en los últimos 24 años y 11 meses, la vida no tiene sentido si no luchas por tus sueños y tus sueños no tienen valor si no tienes con quien compartirlos. En fin, estoy orgullosa de decir que he llegado a los 25 con algunas lecciones bajo la manga.

Cosas para aprender

Tomé un curso de mediación como parte de mi maestría y en una de las simulaciones yo era una mujer que aparentemente no estacionó correctamente, mi contraparte hizo muchos comentarios al respecto y yo no estaba segura de lo que él decía, estaba perdida y no podía responder porque ¡NO SÉ CÓMO MANEJAR! y así fue que me di cuenta que necesito aprender, aun cuando pienso que manejar en Lima (mi ciudad de origen) es básicamente una locura.

Hay muchas cosas aún por descubrir para mi, no he terminado aún, no creo que algún día lo haga, pero mi meta para los próximos años es nunca dejar de aprender. A corto plazo quiero aprender a manejar un carro, montar la bicicleta y aprender un nuevo idioma, el ruso me está tentando por ahora.

Relaciones

Recuerdo que mi prima una vez me dijo que estaba en una relación conmigo misma pero era hora de estar con alguien más, un poco que me acusó de estar conmigo misma mucho tiempo, pienso que estaba equivocada en aquel entonces pero puede que esté en lo correcto ahora lo que significa que me siento lista para tener alguien más en mi vida.

Screenshot_2017-01-07-14-07-18-1

Siguiendo en el mismo tema, estaba hablando con un chico en el teléfono y me preguntó por qué estaba lista para una relación y yo comencé a decir: Bueno, voy a cumplir 25 y me he dado cuenta…y me interrumpió para decir: que tienes miedo de terminar sola? No es necesario decirlo pero me molesté aún cuando dijo que solo estaba bromeando, y me puse a pensar al respecto. No tengo miedo, la verdad una vida por mi misma suena muy emocionante, pero tener un chico al costado no me haría daño.

Creo que básicamente le estoy anunciando al mundo que estoy oficialmente en el mercado, pero ¿no lo estaba ya? supongo que si, porque los chicos me invitan a salir, he ido a unas cuantas citas, pero siempre había un punto de quiebre, mis planes eran más importantes, no teníamos metas en común, y otras cosas más.

Decir que estoy en el mercado me hace sentir como un pedazo de carne y eso no me gusta, entonces voy a parafrasearlo con lo siguiente: ya no estoy no buscando una relación, si es que tiene sentido lo que acabo de decir, genial, igual está relacionado con el siguiente punto.

Matrimonio y niños

Las relaciones supuestamente llevan al matrimonio (tema delicado del cual en algún punto hablaré más) y el matrimonio tiende a traer niños (otro tema sensible del cual tendré que elaborar al respecto más adelante).

Aunque acabo de decir en voz alta que ya no estoy no buscando, no estoy lista para hablar de matrimonio o niños en por lo menos 5 años, simplemente no estoy lista para tomar esa decisión, si no puedo mantener una planta viva, lo más seguro que un humano pequeño no es una buena alternativa. Lo siento, má.

Yo.

Lo que quiero resaltar entre todas las locas noticias que acabo de compartir – ya puedo sentir a mi familia llamándome para preguntarme más al respecto – es que el tema más importante hasta ahora y desde ahora soy yo.

He sido bendecida con gente fantástica: mi familia, mis amigos, mis compañeros de clase, y tan altanero como suene, puede que ellos hayan escogido estar conmigo, pero yo fui la que escogí involucrarlos en cada paso loco que tomo.

He estado viviendo sola por los últimos 5 meses, y ha sido una aventura salvaje. Me he vuelto más consciente de quién soy y para dónde estoy yendo. He aprendido a ser mi propia dueña y a amarme, a siempre defender mis decisiones y trabajar por mis metas. Estoy siendo la persona que Dios planeó hace una vida, estoy aprendiendo a vivir plenamente.

IMG_20170803_002219

Estoy caminando a través de mis 25 y del resto de mi vida con ganas de aprender más, aparentemente lista para compartir el trayecto con alguien más pero siempre teniendo en mente que este es mi viaje y que yo tengo las riendas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s