Sobre mi primera semana en Tel Aviv

Probablemente no sabes qué hago en Israel – por momentos ni yo lo sé – pero si te interesa puedes leer el “preguntas y respuestas” que hice. Ahora, déjame que te cuente qué tal el viaje. Mientas lees esto puede que esté camino a Jerusalem, lo cual es la cereza a la torta de mi felicidad.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 12.49.11 PM(1)
Mi desayuno en el avión llegando a París, son snacks peruanos.

Viajé con Air France, muy buen servicio, lo cual tiene un contraste muy fuerte con la atención del aeropuerto Charles de Gaulle en París. Aparentemente casi 4 años de francés no son lo suficiente para que te traten como persona. De vuelta a casa tomaré la ruta confiable de Amsterdam.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 12.49.11 PM(4)
(Baruja jaba lisrael)

Mi primera noche en Israel, luego de un complicado arribo (el aeropuerto estaba de huelga y en migraciones me detuvieron por viajar sola), llegué ansiosa al hotel. Es probable que me haya alterado un poco cuando me dijeron que no había nadie para cargar las maletas, pero al entrar a mi cuarto y encontrar este regalo en mi tocador, supe que todo estaba bien. En hebreo dice: Bienvenida a Israel.

Luego de ver los chocolates, llamé al chico de la recepción y le pedí disculpas por si estuve más alterada que el promedio de sus clientes, me dijo que todo: ¡ok! El hotel se llama Armon Hayarkon, y está ubicado a solo tres cuadras de la playa.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 12.49.11 PM(3)

Parte de mi semana de inducción incluyó un viaje de estudios. Estuve en la frontera de Israel con Siria, luego en la que limita con el Líbano. Visitamos algunas villas pequeñas, pero lo más importante para mi – y que probablemente ningún tour incluye – fue que tuvimos un guía israelí, y uno palestino, cada uno contaba su versión del lugar donde estábamos y era fascinante ver cuanto había en común y no.

Pienso que este tipo de tour es obligatorio para todos los que se autodenominan críticos del conflicto Israel – Palestina, porque, ¿cómo puedes hablar si no conoces ambas partes de la novela? y sobre todo, si nunca has estado ahí, donde ocurrió todo.

No pretendo ser una experta en el tema, estoy aquí para aprender, y lo que vaya entendiendo y asimilando, espero poder contártelo de la mejor manera, sin incluir mis emociones de chiquilla enamorada ni tampoco imponerte mi posición respecto a este conflicto en particular, y los muchos que suceden alrededor del mundo y serán caso de estudio para mi.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 12.49.11 PM
“Escribe algo nuevo y original, haciendo tu propia contribución, usando tu propia voz”

La semana de orientación también tuvo su parte teórica, donde nos explicaron del seguro médico, entre otras cosas académicas y no académicas con las que no quiero aburrirte. En el taller de estilo y redacción pusieron esta frase, que encontré muy fuerte y precisa.

Si bien vine a Israel a disfrutar de mi país favorito, también vine a crecer, a seguir formando mi propia voz. He visto mi calendario de tareas, tengo que escribir UN MONTÓN de papers, y me gusta escribir, pero lo que más me fascina, es que me están dando un espacio de capacitación y libertad para poner en palabras lo que yo crea conveniente. No van a juzgar lo que escribo, pero sí que esté sustentado en investigación. Esto simplemente me emociona y mete terror, pero me hace increíblemente feliz.

Pd. 1. Aún no me da la típica hispano-nostalgia por estar lejos de casa, quizá porque estoy tan ocupada que no tengo tiempo de estar triste, y eso, está bien.

Pd. 2. Hoy por primera vez he lavado y secado mi ropa en la lavandería de mi edificio, la lavadora es tan grande que aún poniendo toda mi ropa, aún queda espacio. ¡Qué genial!

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Sobre mi primera semana en Tel Aviv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s