5 series/pelis sobre Israel en Netflix

Por si no te has dado cuenta aún, tengo una ligera obsesión con los temas relacionados con Israel, ya pronto te contaré hasta dónde me ha llevado. Resulta también que desde que Netflix llegó a mi vida, se ha vuelto un hábito (bueno o malo, aún no sé) pasar una buena cantidad de horas a la semana como vegetal mirando series o películas.

Hace poco Roxana – que por cierto es mi correctora de estilo for free and forever – me dijo que probara poniendo el filtro de IL (que representa a Israel) en esta plataforma multimedia virtual  y viera mis opciones. Habían más opciones de las que imaginé.

Hay una cantidad decente de documentales respecto a la segunda guerra mundial, con hincapié al Holocausto y los nazis, pero no ahondaré en ellos, esta no es clase de historia. Entre todas las sugerencias que encontré, te dejo estas 5 que me parecieron espectaculares y las vería nuevamente.

Falafel Atómico

Trailer. Me encanta el falafel, es quizá uno de las pocas comidas tradicionales israelíes que sé cocinar, pero esta no es una película sobre comida, es una comedia.

No es ningún secreto que los países potencia guardan uranio y demás elementos nucleares, pues en esta película, Israel está por recibir la visita de los inspectores y tiene que esconder TODO. Oli, un alemán parte de la comitiva, es convenientemente alérgico al uranio y se enamora de una israelí que vive al frente de donde guardan las reservas de este componente.

En síntesis, es una parodia a un gobierno desesperado por esconder ciertas cosas. No debe ser tomado en serio, y es recomendado que lo tomes como lo que es: una comedia inocente con falafel, algo rico de comer.

Captura de pantalla 2017-08-11 20.50.47

La lista de Schnidler

Trailer. La primera vez que vi esta película, estaba en mi casa sola, y terminé llorando sin poder respirar. Oskar Schnidler, fue un empresario y espía alemán que se tomó el trabajo de rescatar cercar de 1200 judíos en la época del nazismo. Utilizó su dinero para pagar por la vida de inocentes.

La película es un poco larga, pero qué drama no lo es, ¿Verdad? Si estás con tiempo de empaparte un poco con historia, inspirarte en personas que dieron más allá de lo solicitado, agarrar valor para hacer lo que otros no hacen. Esta película es un MUST.

Fauda

Trailer. Esta ha sido la primera serie israelí que vi, y la ansiedad me tiene en vilo para que salga la segunda temporada. Es una producción entre Netflix y un canal local de Israel. Toca de manera muy directa como una agencia secreta anti-terrorista se ve involucrada en una misión y las consecuencias que trae para la familia de los involucrados.

Como no puede faltar, tiene sus respectivas dosis de amor y comedia. Tomer Kapon (en la imagen) es mi personaje favorito, aparte que tiene su toque guapo.

Captura de pantalla 2017-07-23 14.58.21

I am Shimon Peres

(No encontré el trailer en YouTube) No te voy a mentir que me debo haber quedado dormida en varias partes de este documental, pero es importante verlo. Shimon Peres ha sido uno de los presidentes más importantes que Israel tuvo, y probablemente el más querido.

Este documental relata los viajes de Peres y cuenta sobre su vida personal también. Lo retrata no solo como un personaje político, sino como un ser humano que formó parte de la constante lucha por la independencia de Israel y su  impactante crecimiento.

Bnei Aruba

Trailer: Si te gustan las series que tratan de resolver crímenes, esta es para ti. Orfa es mi personaje favorito, como adelanto te cuento que es una negociadora. La serie trata de una conspiración para asesinar al primer ministro de Israel.

La serie ha sido comprada por el Reino Unido y Estados Unidos para hacer sus respectivas adaptaciones, no le fue tan bien en las mismas. Lo que no me gustó de la serie, que solo tiene dos temporadas, es que deja muchos temas abiertos y no tiene un cierre apropiado. No me gustan las dudas, aunque me permite imaginar finales alternativos según mis preferencias.

Captura de pantalla 2017-07-23 14.43.17

Probablemente no te gusta nada relacionado con Israel, pero si estás aquí es porque te gusta lo que escribo – o al menos te causa curiosidad – si tienes Netflix, te recomiendo que le des un intento, puedes tener tus reparos con mi país favorito, pero no tiene de malo variar un poco lo que ves en tus tiempos libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s