Conversando con Policía Chévere

La PRSSA de la USMP organizó una charla con Giancarlo Díaz, más conocido en el mundo de los comunicadores como Policía Chévere, y como la buena stalker que soy conseguí su facebook personal y le mandé un inbox, me lancé con todo, y aceptó hablar conmigo luego de la conferencia.

El suboficial de la PNP, Giancarlo, ya es una estrella de cine, creo que no se ha dado cuenta aún y eso me agrada de él. Le dije para ir a comer algo, y mientras decidíamos qué, descubrí que es vegano. VEGANO. Aún no lo supero. Entramos a tomar un jugo, mientras comenzaba con mis preguntas inquisitorias me llamaron parar recoger las bebidas y el policía chévere narró su experiencia mientras yo no estaba.

 

“Yo he sido scout desde niño, desde el 2002”

Conforme vas avanzando en el escultismo te dedicas más a servir. Y es por eso que al dejar los scouts, Giancarlo decide unirse a la PNP, pero antes de eso pasó una temporada estudiando en la pre de la Agraria porque quería ser meteorólogo. Estoy segura que hoy tendríamos alguna cuenta en Twitter con algo de: Meteorología Chévere, e igual estaría comprándole un jugo para sacarle los secretos al chico detrás de la pantalla.

Lo que ha enamorado a Giancarlo de la vida castrense es “que puedes cambiar, la policía tiene de todo, así como puedes desempeñarte como comunicador puedes hacerlo como sociólogo, profesor, policía a pie, policía salvavidas, mecánico de aeronáutica, muy amplio”, y esto le permitiría buscar nuevos retos siempre, y volverse mejor persona- Ayudar a la PNP, dentro o fuera, siempre será su objetivo.

“Era el tema de querer compartir con ellos, fue por eso, por querer compartir la experiencia”.

A diferencia de Mujer al Volante, Giancarlo ya dejó el anonimato. La razón principal para hacerlo fue cuando lo invitaron como panelista al seminario: Los retos del Gobierno Electrónico en la era de las Redes Sociales. Me cuenta mientras toma su jugo de fresa sin cañita, que aceptó porque la gente con la que compartía panel eran personas que él admiraba, que era un evento serio y que no había mejor oportunidad para enseñar lo que había ido aprendiendo que teniendo a todos juntos en un solo lugar.

“Me ha gustado bastante este tema de desempeñarme como alguien que puede compartir este tema de experiencias reales”

Giancarlo no solo se capacita de manera constante por cursos virtuales, el último que siguió fue de uno de IAB España en convenio con Google, sino que imparte en conferencias, talleres y más lo que ha ido aprendiendo como por ejemplo con Repensar Educativo.

Enseñar no solamente es repetir lo que dice la teoría, sino lo que hiciste y funcionó. Aquello que no tuvo éxito debe ser analizado para descubrir el porqué, y es ahí donde Giancarlo también aprende.

Como alumno, el Instituto de Gobierno de la USMP fue la primera institución en abrirle sus aulas para un curso especializado y posterior un diplomado, ambos en temas de community management en gestión pública. “Ambas fueron experiencias bastante lindas por el hecho que empecé a recibir todo el marco teórico”, fue una oportunidad de ver que aquellas estrategias improvisadas que aplicó en su proyecto virtual iban a buen puerto.

Hoy nuestro Policía Chévere se encuentra estudiando en la USIL marketing y gestión comercial, y se encuentra fascinado por el curso de comunicación oral y escrita, sus ojos brillan como niño enamorado cuando habla de su pasión por este nuevo proyecto académico que lo está capacitando para mejorar sus ya ampliamente probadas habilidades digitales.

“Mi hijo tiene que ser un gran jugador de videojuegos profesional”

En pocas palabras, Giancarlo me dijo que su hijo puede ser lo que quiera en la vida, con tal de que sea feliz. Y es muy cierto. Como me lo diría cuando íbamos cerrando nuestra noche, la vocación “no es algo que a los 5 años ya tú sabes qué quieres ser, para eso tienen que pasar varios años y experiencias”. Y fueron esos años y experiencias lo que llevaron a nuestro querido suboficial a tomar la decisión de unirse a la policía.

editada

Policía Chévere está en Instagram, Twitter, Facebook. Mientras que las redes oficiales de la PNP se encuentran en Tumblr, LinkedIn, Google+ y Tinder, en esta última con un mensaje claro “cuídate de los desconocidos”. Para aquellas que se emocionaron, según mi última investigación – aka stalker mode ON – nuestro suboficial, a cargo de las redes de la PNP, no busca nada en Tinder, porque ya encontró a su media naranja.

Puede que Policía Chévere no cambie tu opinión sobre la institución que representa, pero Giancarlo ha comenzado a marcar la pauta de una nueva generación castrense que quiere acercarse al ciudadano y estrechar manos con él. Giancarlo, es chévere.

SI TE INTERESÓ LO QUE ACABAS DE LEER, RECUERDA QUE PUEDES  SEGUIRME EN FACEBOOK, TWITTER, O SUSCRIBIRTE A MIS ARTÍCULOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s