Sobre VivaColombia

Conseguí un vuelo asequible con VivaColombia. Qué mejor que ir por primera vez a Colombia que con su propia aerolínea. Tengamos en cuenta que es un lowcost, así que la comodidad no es su mejor atributo, aún así, si mides 1.60 como yo, entrarás perfecto en cualquier asiento. Datos a tener en cuenta:

  • Tiene 4 grupos de abordaje:
    • Grupo 1: Aquellos que pagaron extra por llevar una maleta de 12 kilos en cabina.
    • Grupo 2: Los que pagaron 5 dólares extras.
    • Grupo 3: Mayores de 60 y picos años, padres con niños pequeños y personas con discapacidad.
    • Grupo 4: Aquellos que en fin, no pagaron nada y no cumplen con ninguna categoría anterior.
  • Tienes que imprimir el pasabordo, no cuenta la reserva. Si no imprimes, pagas 15 dólares (vuelos internacionales) o 25 mil pesos (vuelos locales dentro de Colombia)
  • No te darán comida, pero puedes comprarla en el avión o dentro del duty free. Se paga en dólares para internacionales, y en pesos colombianos en locales.
IMG_0902
Lo malo es que no siempre tienen todo lo que ofrecen 😦
  • Todos los asientos son libres, no vale pagar más por el grupo 1, con el grupo 2 es suficiente si tienes una necesidad crítica como la mía de ir a la ventana y no tener que pasar por encima de nadie para lograrlo, de resto, podrías ir en el grupo 4 para rellenar vacíos.
IMG_0914
Para ver esto voy en la ventana. Nubes hermosas.

Yo soy fiel defensora que si te sabes las reglas del juego, no puedes quejarte y estás obligado a ganar. Vi mucha gente quejarse por el costo del pasabordo, por el espacio entre los asientos, por que no daban comida gratis, y me pregunto si alguno leyó la página de canto a canto como lo hice yo, y tomó sus precauciones.

Para terminar, mi ruta fue: Lima -> Bogotá, espera de 3 horas, Bogotá ->Cali. De vuelta: Cali -> Bogotá, un día y medio después, Bogotá -> Lima. No hay vuelo directo Lima – Cali, así que obligado tienes que hacer trasbordo, como si fueran dos vuelos independientes. Tomar las precauciones del caso para recojo de maleta, y posible cambio de sala.

Habiendo viajado en LAN, KLM y Air France, y teniendo en cuenta que VivaColombia es una lowcost, lo calificaría con 8/10. Si tienes más consultas sobre VivaColombia, puedes dejar tus comentarios o contactarme por cualquier de mis redes sociales activas.

                           Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes  seguirme en Facebook, Twitter, o suscribirte a mis artículos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sobre VivaColombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s