Sobre el cierre que buscamos (Aplica para todo tipo de relaciones)

En algún momento de nuestras vidas hemos dado por finalizada algún tipo de relación. En ciertas ocasiones supimos el por qué, y nos sirvió para aprender o arreglar cosas en nosotros y para futuras referencias, pero existen ciertos casos, en donde todo ocurrió tan rápido, que no tuviste un cierre. Y créeme, al final del día, todos queremos un cierre.

Rachel, de la serie Friends (Temporada 2 Episodio 7), está en una cita a ciegas sin poder aún superar el fin de su compleja relación con Ross. Su cita le dice que lo que ella necesita para seguir adelante es un cierre. Decir las cosas que quedaban pendientes, darle el toque final de drama y cerrar el libro. Y es eso lo que ella decide hacer, te dejo el video.

Ojo, no todos los cierres llegan al mismo tiempo y como tú los quisieras. Tienes también que preguntarte si eres lo suficientemente fuerte para recibirlo. Porque un cierre es respuesta a muchas preguntas que quizá aún no estás lista para despejar.

La respuesta puede aniquilar la pregunta, y a quien la formula**.

No apresures el cierre, si tiene que llegar, llegará. Es cuestión de tiempo, por cliché que suene, es así. A veces podemos forzar el cierre, podemos enfrentarnos a la persona y exigir una explicación, la respuesta podría gustarnos permitiéndonos seguir adelante, o podría sumergirnos en un mar de dudas constantes.

A mi me encantan (y me obsesionan) los cierres. Te ayudan a crecer, a ver qué cosas cambiar en ti, en aras de mejorar, pero he aprendido que tengo que estar en un momento emocionalmente estable para aventurarme a encontrar las respuestas que quiero.

Hace poco fui a la obra de teatro SALIR, y pensando en retrospectiva tiene mucha relación con los cierres, con saber por qué las cosas terminaron. Me quedo con una de sus frases, que debería ser un lema aún cuando no tienes tu cierre anhelado.

Prometo no buscarte, eso sí lo voy a cumplir.

Tengas tu cierre o no, te prometo que un día te levantarás, y te sentirás como cuando terminaste de leer un libro, o ver una película, un poco desilusionada porque acabó, pero satisfecha porque llegó a su fin y sobreviviste.

QuickMemo+_2015-12-27-20-12-52-1

Si quieres contarme tu cierre, deja tu comentario abajo, y no te olvides de suscribirte para recibir en tu correo mis artículos.

**Palabras dichas por el vampiro Marius en el libro de Ann Rice: The Vampire Lestat (1985).

                           SI TE INTERESÓ LO QUE ACABAS DE LEER, RECUERDA QUE PUEDES  SEGUIRME EN FACEBOOK, TWITTER, O SUSCRIBIRTE A MIS ARTÍCULOS.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre el cierre que buscamos (Aplica para todo tipo de relaciones)

  1. Hola Ana,

    Sí, los cierres son muy importantes para poder paso a nuevas y mejores etapas / cosas en nuestra vida. ¡Me gusta tu blog! Saludos desde la “tierra santa”. 🙂

    Me gusta

    1. Hola BB!
      Gracias por leerme, espero que mis próximos artículos también sean de tu agrado. Feliz año nuevo 🙂
      P.d. Envidia pura al saber que estás en Tierra Santa! Abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s