Sobre mi primera tarjeta de crédito

Para alguien como yo, que recién está ingresando al fabuloso, pero complicado mundo de la PEA (Población Económicamente Activa), tener un presupuesto es importante. Favor de revisar las notas en mi celular donde incluyo hasta mis galletas en una sección de mis gastos fijos mensuales.

Punto aparte es el tema de los impuestos y AFP, aún necesito que mi papá me traduzca cada término al respecto, y tengo cero esperanzas de volver a ver ese dinero que podría ser tan bien invertido en zapatos y carteras.

Hace meses fui a Interbank a hacer un reclamo por su sistema para descontar el dinero cuando pagas con la tarjeta de débito, y entre quejas terminé pasando la evaluación para una tarjeta de crédito (giro alucinante de mi visita, lo sé). Me dijeron que no, porque no tenía historial crediticio y yo: “Ah bueno. Gracias, chau”.

Hoy me han aprobado mi primera tarjeta de crédito en el BCP (Ay, cómo me fascinan), y mentalmente agregué un ítem a mi cuadro de presupuesto, porque ¿Sabes cuál es el error de toooodas las personas cuando adquieren su primera tarjeta de crédito? Creer que es un ingreso más, pero no, simplemente no lo es.

Entonces, tips rápidos sobre cómo utilizar tu tarjeta de crédito:

  • Si, obvio, esa cartera de 300 soles combina perfecto con tus zapatos charol, pero sacarla a 12 cuotas equivale a 2 carteras más que nunca comprarás. Sácalo en dos cuotas, y separa ese dinero, YA, de tu sueldo.
  • Claro que es súper práctico pasar la tarjeta y firmar por los 100 soles que te gastaste en la cena, pero también es muy inteligente que luego llegues a casa, y separes ese dinero para cuando recibas tu estado de cuenta.
  • El límite de tu tarjeta no es dinero ilimitado, tampoco es dinero que recuperarás cuando vayas a trabajar en la mañana. Mágicamente, tus gastos pueden aumentar, pero es casi imposible que tu sueldo lo haga a la par. No gastes más de lo que te queda luego de honrar tus gastos fijos mensuales.
  • Si, la tarjeta te saca de apuros cuando necesitas pagar algo. Y no, esas zapatillas Nike que recién ingresaron al Perú no son un apuro, son un capricho.
  • Seamos honestos aquí, ¿En serio necesitas más de 5 tarjetas de crédito? Considerando que te la pasas refinanciando tus deudas.
  • Crea una alerta en tu celular para recordar qué día pagar. Mantén en movimiento tu tarjeta para evitar pagar la membresía.
  • Cierto, lee las letras pequeñas del contrato, lee todo el contrato, TODO. Y sí, llena de preguntas al que te atiende, es mejor que sepas, que aún si no compras, pueden existir algunos pagos. Pregunta, por favor.

Tengo mi primera tarjeta, me han dado un límite de crédito que es un chiste porque eso es lo que obtendría si le pedía a mi mamá una adicional a una de las suyas, pero obtuve lo que quería, mi tarjeta con diseño de Batman para yo ser su Robin y él, el caballero de mi dinero.

Así que ahora, mi tarjeta descansa en su baticueva, es decir, el cajón de cosas que nunca usaré a menos que haya un ataque zombie y solo acepten tarjetas con diseño de Batman como parte de pago de un rescate.

                           SI TE INTERESÓ LO QUE ACABAS DE LEER, RECUERDA QUE PUEDES  SEGUIRME EN FACEBOOK, TWITTER, O SUSCRIBIRTE A MIS ARTÍCULOS.

Anuncios

6 comentarios sobre “Sobre mi primera tarjeta de crédito

  1. Jaja anita me hiciste reir.
    Creeme son cosas que yo tambien recibi al recibirlo.. pero se me paso despues de una semana.
    Igual te deseo que sabras usarla por buenas cosas y que disfrutas de las cosas q compraras 😉

    Me gusta

  2. Hola, tu blog me pareció bueno. Gracias por los tips para tener en cuenta y felicitaciones por lograr lo que querías, lastima que ahora que la conseguiste necesites esperar que haya un ataque de zombie para utilizarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s